La Escuela Argentina de Medicina Tradicional China, con sede en Córdoba Argentina, fue instituida a comienzos del año 2005. Se buscaba crear un centro donde fuera posible dar comienzo a la enseñanza de la Medicina Tradicional China con el más alto nivel posible, incorporando todas las herramientas disponibles en dicho momento.
Las escuelas Donna Natura, Dragón de Nube, Fuente de Luz, Luna Taichi – Qi Gong entre otras, unieron esfuerzos para entregar cada una de ellas lo mejor en su área y conformar así una institución que brindara una enseñanza de excelencia en la materia.
Nació así la Asociación Argentina de Medicina Tradicional, que gestionó de inmediato su reconocmiento por Inspección de Personería Jurística de la Provincia. Dado este primer paso, la Comisión Directiva inició reuniones destinadas a planificar lo referido a planes de estudio, lo que finalmente llevaron a la creación de la actual Escuela Argentina de Medicina Tradicional China.
La escuela desde su creación tuvo como director al Sr. Marcelo Eduardo Kozusnik, como reconocimiento a su trayectoria y capacidad en la materia, director actualmente, del Instituto Donna Natura. Kozusnik es Practitioner Nro. 10411-521 de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China y está acompañado en su tarea docente por los directores de las Escuelas antes mencionadas, que también tienen larga trayectoria en las áreas correspondientes a la Medicina Tradicional China.
El crecimiento de la Escuela desde 2005 en adelante fue ininterrumpido; se trabajó duramente para dar la mejor acogida y nivel de enseñanza a los primeros alumnos. Actitud y entusiasmo que siguen intactos en la actualidad. Cada profesor brinda su mejor enseñanza, actualizando conocimientos a través de las investigaciones correspondientes a su área y la experiencia acumulada en el ejercicio de su profesión.
La Escuela cuenta también con el respaldo académico de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China. Esta Fundación una vez que el alumno ha finalizado los estudios y ha cumplido las horas prácticas requeridas, autoriza a nuestra Escuela a otorgarle el Practitioner’s Register en reconocmiento a la calidad del nivel de estudios alcanzado.
Se cuenta además con un convenio de colaboración mutua con la Escuela Brasileña EBRAMEC (Escuela Brasilera de MTC) con quienes estamos en relación directa, participando de la Escuela de Medicina China de las Américas EMECLA. En cada congreso, simposio o actividad de estudio que se organiza, se les brinda a los profesores y alumnos la posibilidad de asistir para que incrementen sus conocimientos y profundicen sus estudios.
La Escuela cuenta con aulas propias, aún así las instituciones fundadoras como Dragón de Nube, Luna Ancestral, en la ciudad de Córdoba y Equilibrio en Movimiento, que se incorporó recientemente, con sede en San Antonio (Córdoba) Colaboran con sus espacios, ya que el grupo de alumnos se incorpora cada año. Permanentemente se busca abrir nuevas puertas de contactos con otras entidades, al mismo tiempo que también nosotros abrimos las nuestras, para recibir a todo aquel que quiera venir a ofrecer sus conocimientos entablando así una relación institucional de convenios y colaboración mutuas.
Cada año se incorporan a nuestra escuela numerosos alumnos. Contamos actualmente con más de 50 egresados, que en su mayoría siguen conectados con la Escuela, compartiendo el dictado de cursos y talleres, que enriquecen los conocimientos de los asistentes. Los alumnos egresados son actualmente reconocidos como profesionales, de elevado nivel académico, obtenido además por su asistencia a conferencias y congresos dictados por entidades internacionales de Medicina Tradicional China.
Actualmente nuestra Asociación de Medicina Tradicional se enorgullece de seguir llevando adelante la Escuela de Medicina Tradicional China con 12 docentes a cargo, cada uno especialista en su área. La EAMTC basa sus enseñanzas en las grandes obras de reconocidos autores de la literatura clásica y moderna de la Medicina China, a lo que suma la experiencia de cada integrante del plantel de profesores.
En el presente sitio podrás conocer más sobre nuestros profesores, sobre la modalidad del cursado, además tendrás la posibilidad de obtener material de estudio e información sobre las investigaciones que se están llevando a cabo.
Sin más, junto a la bienvenida a nuestra Escuela, te invitamos a ponerte en contacto con nuestra Secretaria.